martes, 20 de abril de 2010

Herramientas del Diagnostico Organizacional

">
Proceso de Investigación Estratégica

El proceso de aplicación y ejecución de la planeación estratégica, nos ayuda o sirve para realizar un diagnóstico más amplio para poder identificar como se encuentra la organización y desarrollar un una planeación eficiente y formular estrategias que nos permitan desarrolar a la organización comienza con una serie de pasos a desarrollar.
Definicion concepto, etapas y tipos de diagnóstico.

DIAGNÓSTICO:

El diagnostico, es evaluar, analizar datos de determinadas situaciones para poder solucionar los problemas.

1° ETAPA


1.- Introdución a la planeación estrategica.- en este punto se desarrollo la evolución estratégica de la empresa desde que se constituye hasta el momento actual.


2.-Justificación.- se describe de manera breve una explicación de los beneficios que otorga usar una planeación estratégica.

3.-Datos generales de la empresa.- para realizar un diagnóstico de la empresa es muy importante conocer a que giro pertenece, es decir a que tipo de industria, su ubicación o posición en el mercado, el tamapaño si es mediana, grande, o pequeña empresa, que procesos sigue la evolución y que productos maneja, además sus antecedentes históricos, se refiere a su desarrollo esconomico, social, administrativo, etc. Al conocer todos estos datos realizamos un diagnóstico para ubicar como se encuentra la industia.
4.- Diagnóstico

Nos permite identificar que estrategías se estan empleando de manera correcta y cuales no estan funcionando, además tambien nos mustra que tan competitiva es la empresa, y permite definir su posición competitiva con respecto a otras empresas.
5.- Desarrollo de la planeación estratégica

En esta etapa se desarrolla la planeación estrategica realizada para esto se necesita nombrar un euipo de trabajo dentro de la empresa que es el que tine la capacidad de desarrollar este trabajo es decir el administrador junto con su equipo, para esto se forma un comite de planeación estratégica, se seleccion perfectamente las caracteristicas de los integrantes que conformaran este equipo, despues se procede a realizar toda una serie de análisis aqui tienes que identificar cual es la misión si es virante la visión los valores las políticas de calidad que aplica la empresa para poder satisfacer al cliente y medir que tan eficientes son y si se cumplen, se revisan los objetivos y las estratégias, de tal manera que identifiques que indicadores puedes utilizar para medir si los bjetivos se estan cumpliendo de acurdo a las variables analizadas, tus fortalezas y debilidades como organización,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario