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UNIDAD IV.
Herramientas del Diagnostico Organizacional
Objetivo: El alumno integrara un diagnostico estratégico, a través de herramientas de diagnostico, para describir la situación actual de la organizacional.
PROCESOS DE INVESTIGACION:
Se puede definir como la recopilación y análisis de información, en lo que respecta al mundo de la empresa y del mercado, realizados de forma sistemática o expresa, para poder tomar decisiones dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
Se trata, en definitiva, de una potente herramienta, que debe permitir a la empresa obtener la información necesaria para establecer las diferentes políticas, objetivos, planes y estrategias más adecuadas a sus intereses.
DIAGNOSTICO ESTRATEGICO:
En la realización de un diagnostico organizacional se requiere partir desde el origen mismo de la empresa, de su misión, visión, objetivos y propósitos. Con base a ellos se fijan las estrategias necesarias para lograrlos. Cada estrategia ira encaminada hacia la consecución de cada uno de los objetivos y lineamientos de la empresa.
Efectuar un diagnóstico de una empresa representa identificar sus puntos fuertes y débiles, es decir,
determinar su perfil estratégico y configurar la forma y condiciones en que dicha empresa trabaja y
puede competir.
El diagnóstico empresarial pretende medir la eficiencia de la empresa, con el significado íntegro de la
competitividad, en el sector industrial o de servicios donde actúa y realiza sus actividades.
El diagnóstico consta dos partes específicas: la externa, o análisis del entorno, y la interna, o análisis
de la empresa. Existen muchas definiciones que pueden explicar el entorno empresarial externo:
a) En la primera de ellas podríamos afirmar que el entorno de la empresa son las
condiciones ambientales o fuerzas que influyen en la misma.
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