miércoles, 24 de febrero de 2010

UNIDAD1:INTRODUCCION ALA PLANEACION ESTRATEGICA


1-ambiente de competitividad


competitividad:la competitividad es la capacidad de una organizacion pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico y comercial,tiene incidencia en la forma de plantear y desarrollar cualquier iniciativa de negocios, lo que está provocando obviamente una evolucion en el modelode empresa y empresario.

2-proyecto de calzado

Bueno mi equipo y yo desarrollamos una industria del calzado para (jovenes y adultos) que padecen la enfermedad de la diabetes de (18años en adelante) ya que abarcariamos el 25%del mercado ya que teniamos ventajas por ser un zapato especializado para gente enferma y ademas se adapta al cambio de

clima ya sea invierno o primavera y ademas es muy comodo y esta aun precio de salida no muy alto.

3-lo que he aprendido hasta el momento


Bueno ami en lo personal me ha ayudado mucho esta materia ya que por lo general la gente esta acostumbrada ajuntarse con la misma gente y aqui he aprendido a convivir y a trabajar con cada compañero de mi salon y escuchar lo que ellos piensan.Ademas he aprendido a elaborar diagnosticos de varias industrias y entender mas a fondo el ambito de la competitividad.samanta yañez salazar.

PLANEACION ESTRATEGICA

La Planeación Estratégica es un proceso apasionante que permite a una organizacion ser proactiva en vez de reactiva en la formulación de su futuro. Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, estos planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa, es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe de ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores. Para llegar a una conclusión exitosa luego de la aplicación de una estrategia es importante el compromiso de todas las partes de la empresa, esto implica realizar un muy buen coordinado trabajo en equipo.
.